Basf cerrará un centro de I+D en Estados Unidos y echará a 500 personas
La compañía química alemana Basf suprimirá 500 empleos en Estados Unidos antes de junio de 2002, al cerrar un centro de investigación y desarrollo en Princenton (Nueva Jersey), según un comunicado emitido ayer por la compañía.
De estos 500 puestos de trabajo, unos 200 desaparecerán en el tercer trimestre de este año y la mayoría de ellos corresponden a los servicios suplementarios.
Esta reestructuración se enmarca dentro de la integración de las actividades fitosanitarias del grupo tras la adquisición el pasado mes de julio de la compañía American Home Product.
Basf pretende concentrar sus actividades de investigación agroquímicas en sus instalaciones alemanas de Ludwingshafen/Limburgerhof. El presidente de la división de productos agrícolas de Basf, Hans Reiners, explicó que "la concentración incrementará significativamente la eficacia de la actividad de investigación".
El grupo alemán emplea a 103.000 personas y el año pasado facturó 5,98 billones de pesetas (36.000 millones de euros).
Por otra parte, Basf y la firma automovilística Opel han desarrollado conjuntamente un nuevo líquido de frenos que mantiene todas las funciones del programa de estabilidad electrónica ESP, informaron ayer ambas empresas.
El líquido de frenos, conocido como Hydraulan 404, mantiene una baja viscosidad, adecuada a las temperaturas exteriores en torno a los 25 grados.