_
_
_
_

El gigante AIG gana la batalla por el control de American General

El pulso de la aseguradora estadounidense American International Group (AIG) y la británica Prudential Plc. por hacerse con el control de American General ha terminado con un triunfo de la norteamericana. AIG confirmó ayer que comprará American General por unos 23.000 millones de dólares (4,36 billones de pesetas) pagaderos en acciones. Y espera culminar la operación este mismo año.

Compensación

Prudential Plc., que ya había negociado la compra de American General cuando AIG se interpuso con una OPA no solicitada, renuncia a una operación que era vista con gran escepticismo por sus accionistas (las acciones de la británica cayeron un 14% cuando anunció la compra). A cambio recibe 600 millones de dólares de compensación por ruptura de contrato.

Se trata de la mayor adquisición de la historia en el sector de seguros. Y permitirá a AIG reforzar su liderazgo como la aseguradora con mayor capitalización bursátil del mundo (unos 215.000 millones de dólares). Además potenciará su presencia en los negocios de seguros de vida, financiación de consumo y productos para la jubilación.

Termina así un contencioso que llegó, incluso, a los tribunales. Prudential demandó a AIG, acusándola de hacer afirmaciones "falsas y engañosas" en su oferta por American General. Y todavía podría pedir compensaciones adicionales a las norteamericanas.

Archivado En

_
_