_
_
_
_

Ebro Puleva cierra el trimestre con un 13% más de beneficios

El grupo alimentario Ebro Puleva, resultante de la fusión de Azucarera Ebro Agrícolas y la compañía láctea granadina Puleva, obtuvo un beneficio neto consolidado en el primer trimestre de 4.062 millones de pesetas, lo que supone un crecimiento del 13% en relación con los resultados comparables del año 2000.

La compañía presidida por José Manuel Fernández Norniella obtuvo una cifra de negocios de 85.946 millones de pesetas, un 2,1% más que en los tres primeros meses del pasado ejercicio. La empresa aclaró ayer que con el objetivo de hacer una comparación más homogénea de los resultados consolidados del grupo con los del ejercicio anterior, ha elaborado una información proforma, no auditada, sumando los resultados de los tres primeros meses presentados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por Azucarera Ebro Agrícolas y los del Grupo Puleva el año pasado.

El grupo aseguró ayer en un comunicado a la Comisión que la única filial del grupo que muestra un comportamiento deficiente es la chilena Iansa, "debido a las dificultades correspondientes a la situación económica en Chile y los efectos derivados de la inestabilidad de las divisas relacionadas".

Asimismo, detalló que el negocio azucarero refleja una mejora sobre las cifras del año anterior, a pesar del alargamiento de la campaña agrícola como consecuencia de las lluvias. En cuanto a la división láctea, comentó que el resultado de explotación creció más del 100%.

Archivado En

_
_