Cantábrico optará a la compra de los activos que venda Endesa
El consejo de administración de Cantábrico manifestó ayer que optará a la compra de los activos eléctricos que Endesa ha decidido vender.
La empresa asturiana subraya su interés por Viesgo, dada su ubicación cercana a su mercado natural. Asimismo, analizó la situación de la empresa tras la suspensión por parte del Gobierno de los derechos políticos de algunos accionistas: EDP y Ferroatlántica, por su alianza con EnBW.
También examinó el orden del día de la junta de accionistas, que se celebrará el próximo 17 de mayo y en la que se producirá una profunda renovación del consejo.
El secretario general de Política Económica, Luis de Guindos, se entrevistó ayer con el director general de la Competencia de la Comisión Europea, Alexander Schaub, para explicar los motivos del Gobierno español para suspender los derechos políticos de la empresa portuguesa y la alemana.
De Guindos transmitió a Schaub la posición del Ejecutivo de no permitir tomar posiciones a empresas estatales extranjeras en determinados sectores.