Los beneficios de Indra crecieron un 24% en el primer trimestre
Indra ha alcanzado un beneficio neto en el primer trimestre de 1.764 millones de pesetas, con un crecimiento del 24% sobre el mismo periodo de 2000. Las ventas fueron de 28.659 millones de pesetas, de los que 23.567 millones corresponden al negocio de tecnologías de la información, que sube el 21%, excluidos los proyectos electorales.
Las otras dos áreas de negocio, simulación y sistemas automáticos de mantenimiento y equipos electrónicos de defensa también han evolucionado de forma favorable, al aumentar sus ventas conjuntas un 24% en el trimestre. Esta evolución es mejor que la media de sus respectivos sectores y supera los objetivos fijados por la compañía para final de año.
En cuanto a la contratación lograda por Indra en el trimestre, se ha incrementado un 47%, destacando el importante aumento registrado en el área de tecnologías de la información, del 72%, hasta los 38.056 millones. Este crecimiento ha favorecido el fuerte incremento de la cartera de pedidos, que supone un nuevo máximo histórico, con 180.272 millones, 19.000 más que al inicio del ejercicio.
Estos resultados están por encima de los objetivos fijados a principio del año. Dichos objetivos eran los siguientes: crecimiento de las ventas en el área de tecnologías de la información (excluyendo proyectos electorales) de, al menos, un 18%; crecimiento conjunto de las ventas de las otras dos áreas de, como mínimo, un 15%; y crecimiento del beneficio neto mayor que el de los ingresos y al menos del 18%.