CiU pide más incentivos al gasto en equipamiento
El portavoz de Economía de CiU en el Congreso, Josep Sánchez Llibre, pidió ayer al Gobierno que potencie fiscalmente la inversión en bienes de equipo para atajar la desaceleración que está sufriendo este sector en los últimos meses.
Sánchez Llibre aprovechó ayer la comparecencia cuatrimestral del secretario de Estado de Economía, José Folgado, en el Congreso para recordarle que el "descontrol de la inflación" está poniendo en peligro la competitividad del tejido industrial, por lo que sería necesario que en la reforma pendiente del impuesto sobre sociedades, que ahora el Gobierno pretende retrasar, se bonifique la inversión en activos nuevos y en bienes de equipo en general.
En la misma comparecencia, el portavoz socialista, Jordi Sevilla, acusó al Gobierno de propiciar la desaceleración económica, con su "incapacidad" para controlar los precios y el "intervencionismo" en sectores claves como la energía y las telecomunicaciones.
Folgado resaltó, en cambio, que el causante principal del menor crecimiento es el efecto sobre Europa de la desaceleración de EE UU y aseguró que la economía española tendría un "mayor margen de maniobra" ante un nuevo empeoramiento del entorno mundial.