Los eurofondos no salen de los números rojos
Los fondos de renta variable que invierten en los mercados europeos mantienen sus pérdidas algo suavizadas en los últimos días, en los que el índice Euro Stoxx 50, principal referencia, ha logrado remontar un poco al calor de las subidas que se han producido en la renta variable internacional.
La caída media de estos fondos oscila entre el 6% y el 9%, algo por encima de lo que está perdiendo en lo que va de año el Euro Stoxx 50. Este grupo de fondos, alrededor de un centenar, maneja un patrimonio conjunto de 1,4 billones de pesetas, y su pérdida media, en términos ponderados, desde principios de año ha sido del 6,7%.
Entre los fondos de mayor volumen de patrimonio hay algunos que superan los 100.000 millones de pesetas de patrimonio, cifras que los sitúan en las primeras posiciones entre los mayores fondos de inversión españoles.
La mayoría de ellos son fondos que tienen como referencia a alguno de los índices genéricos de Bolsas europeas, y muy pocos son los que se han especializado en sectores concretos del mercado.
LOS MAYORES FONDOS DE RENTA VARIABLE EUROPEA Y SUS RENTABILIDADES (ver cuadro)