_
_
_
_
TURISMO

Bruselas investiga la sociedad conjunta entre TUI, T-Online y C&N

La Comisión Europea (CE) ha ampliado su investigación sobre la sociedad conjunta que han constituido los dos mayores operadores turísticos de Alemania, TUI y Condor & Neckermann (C&N) y la filial de Internet de Deutsche Telekom, T-Online, para la venta de viajes organizados a través de la Red.

La investigación, que fue abierta en abril pasado, se ha ampliado ahora tras recibir las alegaciones de otras empresas que compiten con TUI, C&N y T-Online en sus respectivos negocios en Alemania. Los análisis que va a realizar la CE tienen un plazo máximo de cuatro meses.

Las agencias de viajes en Internet han reseñado a la CE que dependen de los productos y marcas de TUI y Neckermann y temen que la nueva empresa domine la actividad en línea del mercado turístico en Alemania.

Según fuentes de la CE, "la empresa común podría hacerse con una parte del mercado que le permitirá restringir la elección ofrecida a los usuarios finales de sus servicios en Internet".

La CE teme que la compañía constituida entre los dos operadores y la empresa de Internet pueda crecer en exceso y colapsar el mercado, ya que se beneficiaría de un acceso privilegiado a los catálogos de TUI y Neckermann, así como de la cartera de clientes de T-Online.

Intereses en España

TUI y Neckermann son dos de los mayores operadores turísticos de Alemania y cuentan en España con importantes inversiones, fundamentalmente hoteleras y de agencias de viajes para atender a los alemanes que vienen a España a pasar sus vacaciones. TUI controla el 50% de Riu Hotels, el 50% de Grupotel y la mayoría de Ultramar Express. Mientras que Neckermann tiene sociedades conjuntas con los grupos hotelero Iberostar, IFA y Creativ, y una alianza comercial específica con la hotelera H10.

Archivado En

_
_