_
_
_
_

Daewoo Motor registró beneficios en abril por primera vez en tres años

La fulminante estrategia de recorte de costes que los acreedores de Daewoo han implantado en la automovilística empiezan a dar resultados. La empresa coreana registró en abril un resultado operativo de 6.700 millones de wones (957 millones de pesetas, 5,75 millones de euros), el primer beneficio desde julio de 1998. La empresa, en suspensión de pagos, no ha facilitado cifras comparativas ni el beneficio neto.

Los datos de abril son el primer paso para dejar los números rojos por parte de la coreana, que ya en el primer trimestre del año redujo sus pérdidas operativas a 45.000 millones de wones, fren-te a los 196.100 millones de wones del año anterior. El despido de 6.884 empleados (un tercio de su plantilla), la reducción de producción y la inyección de nuevos créditos por parte de los propios acreedores han sido la clave que ha permitido dar la vuelta a las cifras.

Las prisas de la compañía por mostrar esta tímida recuperación encuentran su justificación en las negociaciones que mantiene con General Motors y su socio Fiat para llegar a un acuerdo de venta que aún se desconoce si será por toda la compañía o sólo por los negocios en Corea. La compraventa debe hacerse antes del 15 de junio, cuando los tribunales decidan sobre su situación legal.

Daewoo facturó 466.000 millones de wones el mes pasado y sus ventas fueron de 21.169 unidades en el mercado interior (un 2% más) y 25.509 en el de exportación (-11%). Daewoo necesita vender 50.000 coches al mes para cubrir sus gastos operativos.

Archivado En

_
_