Psion gana un 50% en dos jornadas tras un acuerdo con Nokia
Escalada de Psion en la Bolsa de Londres. El fabricante británico de teléfonos móviles se anotó ayer un 18,7%, con lo que acumula en dos jornadas un avance del 50%, hasta 155 peniques por título.
Estas subidas se han producido tras los rumores y posterior confirmación por parte de Nokia de que la mitad sus teléfonos móviles de tercera generación utilizarán el software desarrollado por el consorcio Symbian, encabezado por Psion. En esta sociedad participan, en-tre otros, la finlandesa, la sueca Ericsson y la estadounidense Motorola.
Según los analistas, el anuncio de Nokia supone un espaldarazo al proyecto informático Epoc, el sistema operativo para el desarrollo de las comunicaciones móviles de última generación. Hasta la decisión de la finlandesa había ciertas dudas sobre el apoyo que recibiría por parte de los fabricantes de móviles, ya que podrían optar por el sistema que están desarrollando Palm, Microsft o Linux.
Los expertos fijan ahora la participación de Psion en la sociedad en 225 peniques por acción, muy por debajo del precio al que cotizan los títulos de la británica en el mercado de Londres. Pese a todo, el valor ha caído en lo que llevamos de ejercicio un 46%.