_
_
_
_

El Poder Judicial aprecia falta grave en las palabras del juez Navarro

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha estimado que el juez Joaquín Navarro Estevan cometió falta grave al decir que unas declaraciones del presidente del Gobierno, José María Aznar, eran propias de un terrorista y al sostener que el anterior ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, actuaba en connivencia con el juez Baltasar Garzón.

Estas infracciones están castigadas con multa de 50.000 a 500.000 pesetas, por lo que la sanción máxima que podría imponerse al juez sería de un millón de pesetas. Según informaron a Europa Press fuentes del CGPJ, la Comisión Disciplinaria acordó ayer devolver el expediente contra Navarro Estevan a la magistrada instructora, Inés Huerta, quien propuso que se archivaran las actuaciones contra el juez por entender que sus manifestaciones sobre Aznar y Mayor Oreja no suponen ninguna infracción disciplinaria.

Huerta, magistrada de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, sólo advirtió una posible falta disciplinaria, aunque de carácter leve, en las referencias de Navarro Estevan al juez Baltasar Garzón, a quien acusó de "inventar casi todo" en sus investigaciones sobre el entorno de ETA. Las declaraciones de Navarro Estevan que dieron lugar a la apertura del expediente disciplinario se produjeron el pasado 23 de noviembre en una entrevista al diario vasco Gara.

Archivado En

_
_