_
_
_
_

El 74% de los empleados usa el correo electrónico para fines personales

El 74,4% de los empleados que disponen de correo electrónico en sus empresas lo utiliza con fines personales, según un estudio de Domeus.es. En el caso de Internet es el 42% y casi todos los empleados, el 95%, usa el teléfono para llamadas particulares. Más de la mitad de los trabajadores dedica menos de 30 minutos a gestionar sus mensajes personales.

El correo electrónico, Internet y el teléfono son herramientas de trabajo que a menudo son utilizadas por los empleados para fines personales. Esta es la conclusión que se desprende de un estudio realizado por la empresa de correo electrónico y marketing Domeus.es. La encuesta se realizó a casi 1.500 empleados españoles entre el 18 y el 30 de abril.

Casi el 75% de los empleados que disponen de correo electrónico en sus empresas lo utilizan para fines personales. Una práctica que disminuye cuanto más edad tiene el usuario, según el informe. Más de la mitad (53%) dedica menos de 30 minutos a gestionar sus mensajes particulares.

Un 77% de los trabajadores utiliza el correo electrónico en cualquier momento de su jornada laboral, un 10,2% cuando nadie le rodea y el 7,3% en los descansos. La media de mensajes que recibe un empleado a la semana es de 12 y envía una media de ocho. Un alto porcentaje, el 56% de los mensajes que le llegan, son de amigos. Casi el 89% de los trabajadores opina que deben tener derecho a utilizar el correo electrónico del trabajo. De este porcentaje, un 77% considera que ese derecho debe ejercerse con moderación y un 11,5% cree que se debe hacer uso del mismo siempre que se necesite. En este mismo sentido, el 72% de los encuestados opina que la empresa no tiene derecho a inspeccionar su correo electrónico.

Internet lo usa el 42%

El uso de Internet para asuntos personales disminuye respecto al correo electrónico. El 42% de los empleados se conecta a la Red con fines particulares. Emplean 30 minutos semanales en navegar por Internet por motivos que no tienen que ver con su trabajo. A diferencia del uso del correo electrónico, la mayoría de los empleados utiliza Internet cuando nadie les rodea o en su tiempo de descanso.

El 33,7% del tiempo de navegación se dedica a consultar cuentas personales de correo, el 23% navega para buscar información de actualidad, el 10% busca información sobre productos y servicios, el 7% consulta sitios de entretenimiento, el 6,7% busca en Internet viajes y lugares de vacaciones, el 6,3% visita páginas de contenido sexual (el 91,3% de los empleados que acceden a páginas de este tipo son hombres), el 3% demanda trabajo en la Red y el 2,3% se informa sobre marketing e inversión.

En cuanto al uso del teléfono para asuntos particulares, se desprende del estudio que el 95% de los empleados lo utiliza por ese motivo. Una actitud que es respaldada por casi un 97,8%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_