_
_
_
_
MADRID

La compañía holandesa Boomerang Media compra el 30% de Postalfree

Postalfree, primera compañía española que convirtió la postal en soporte publicitario, ha sido adquirida, en un 30%, por la empresa holandesa Boomerang Media, que cuenta con una facturación de 8.350 millones de pesetas (50,1 millones de euros) en Europa. La operación incluye una opción de compra de hasta el 70% de la empresa española.

España no ha sido ajena al fenómeno de las postales gratuitas con mensaje publicitario. David Domínguez, que durante algún tiempo había trabajado en la empresa alemana Dinamix -pionera en la idea de la postal como soporte promocional-, propuso a José Ramón Pereira, Antonio de Marcos y Francisco Sánchez montar en España Postalfree hace cinco años.

Pronto detectaron que las postales podían convertirse en un negocio al conseguir anunciantes dispuestos a imprimir sus mensajes en ellas y distribuirlas gratuitamente en lugares de ocio. Anteriormente ya habían surgido compañías de este tipo en Alemania, Bélgica, Suecia, Gran Bretaña, Francia y Holanda. Del último país, es precisamente la compañía Boomerang Media que desembarca ahora en España mediante la compra del 30% de Postalfree por un montante que no ha sido desvelado. El acuerdo entre ambas contempla, además, una opción de compra de hasta el 70% de la sociedad.

Antonio de Marcos, consejero delegado de Postalfree, cree que la entrada del grupo holandés "permitirá desarrollar nuevos proyectos de publicidad, mejorando el soporte utilizado y su distribución". Además, con la operación, la empresa holandesa desarrollará nuevas actividades en España que abarcarán desde la publicidad luminosa y estática en establecimientos de ocio y cultura has-ta artículos de promoción y revistas publicitarias. "Se trata de explorar nuevas posibilidades promocionales en nuevos medios", apunta De Marcos. Postalfree cuenta con expositores de tarjetas en más de 3.500 establecimientos de ocio en bares, cines, restaurantes, teatros, centros culturales y universidades. Tiene delegaciones en todas las comunidades autónomas, don-de repartió en el año 2000 en torno a 40 millones de postales. Para llegar a todos los puntos, Postalfree ha sellado varios acuerdos de colaboración con empresas locales.

La facturación de la compañía alcanzó 500 millones de pesetas (tres millones de euros) en 2000. Según portavoces de Postalfree, "la operación no afectará ni a su organigrama empresarial ni a su plantilla, formada por 90 empleados".

Política de compras

Por su parte, Boomerang Media, presidida por Pierre Karsten, está presente en 11 países, entre los que se incluyen Reino Unido, Alemania, diversos países de Europa del Este y Argentina. Cuenta con más de 400 empleados y factura en torno a 8.350 millones de pesetas (50 millones de euros). Esta adquisición forma parte de la política de crecimiento de la compañía en Europa. De momento, "cuenta con una estructura internacional que le permite distribuir cada año alrededor de 600 millones de postales gratuitas en el mundo".

Archivado En

_
_