_
_
_
_

El PP rechaza la petición del PSOE para que el Gobierno ayude a Santana

El Congreso de los Diputados rechazó ayer, con los votos en contra del PP, una proposición no de ley presentada por el PSOE, en la comisión de Política Social y Empleo, en la que se instaba al Gobierno a participar en el plan de ayudas sociales y de proyecto industrial de Santana Motor en Linares (Jaén), aprobado el pasado 19 de febrero por la Junta de Andalucía. La moción contó con el respaldo de PSOE, CiU, IU y Partido Andalucista (PA).

El diputado socialista José Pliego defendió la propuesta como un texto de mínimos, una "declaración de principios" que permitiera su aprobación por parte del PP porque, dijo, de lo que se trataba era de garantizar la participación del Gobierno en el acuerdo, logrando un compromiso de apoyo al futuro de la empresa.

"Resulta imprescindible la participación del Gobierno central en el acuerdo para que el futuro de Santana Motor esté despejado", precisó Pliego, recordando la importancia de la empresa para el desarrollo de una comarca entera.

El socialista insistió en que la empresa ha podido salir adelante gracias a la intervención activa de las Administraciones públicas, en especial de la Junta de Andalucía, que consiguió suscribir con los trabajadores un plan de futuro, el pasado 19 de febrero. En este punto subrayó que el plan pretende lograr el mantenimiento del proyecto industrial de Santana Motor y de las rentas de sus trabajadores y lograr una diversificación económica que garantice el empleo.

Archivado En

_
_