_
_
_
_

Las tabacaleras reducen sus avales en la demanda que se tramita en EE UU

Tres de las cinco compañías fabricantes de cigarrillos condenadas en una demanda por valor de 145.000 millones de dólares (unos 27 billones de pesetas) no tendrán que abonar las cantidades señaladas por el tribunal mientras presentan apelaciones, después de comprometerse a depositar más de 700 millones de dólares (unos 130.000 millones de pesetas) como cobertura por daños.

El acuerdo, anunciado oficialmente ayer por las compañías Philip Morris, Lorillard y Liggett Group, ha logrado el visto bueno del juez Gerald Habbart, del condado de Dade (Florida, Estados Unidos). Otros dos fabricantes implicados, RJ Reynolds y Brown & Williamsom, podrían sumarse posteriormente al plan.

El pasado mes de julio, un jurado de Miami decidió otorgar compensaciones por valor de 145.000 millones de dólares (unos 27 billones de pesetas) a cientos de miles de antiguos fumadores en Florida o familiares que reclamaron que el consumo de cigarrillos estaba relacionado con muertes o enfermedades de los demandantes.

Archivado En

_
_