Interceptados cerca de 200 inmigrantes en las costas de Cádiz y Canarias
La Guardia Civil interceptó ayer a cerca de 200 inmigrantes de origen africano en las costas de Tarifa, en Cádiz, y en las de Fuerteventura, en Canarias.
A lo largo de la madrugada de ayer, la actuación de la Guardia Civil permitió interceptar en las costas de Tarifa a 172 inmigrantes indocumentados, entre ellos tres niños. Así mismo, Salvamento Marítimo rescató de las aguas en TArifa el cadáver de un hombre de origen marroquí de unos 45 años.
Efectivos del Instituto Armado localizaron una patera con 45 inmigrantes varones, todos magrebíes excepto un subsahariano, hacia las 7.45 horas de hoy a unas tres millas al sureste de Valdevaquero (Tarifa, Cádiz), y al menos cinco embarcaciones han llegado durante la noche al litoral tarifeño, donde se han localizado cuatro grupos en tierra y se ha detenido a un marroquí que conducía una patera.
De los 124 inmigrantes de origen subsahariano, 94 eran hombres, 27 mujeres, entre ellas una embarazada de nueve meses, y tres menores: una niña de un año, otra de cuatro meses, que viajaban con sus madres, y un niño de nueve meses.
Además, Cruz Roja trasladó al Hospital Punta Europa de Algeciras a un inmigrante con quemaduras de segundo grado en su pierna izquierda, producidas por una reacción química entre la gasolina del motor de la patera y la sal del agua marina. Otro contingente se localizó en las cercanías del ambulatorio de Tarifa, con un total de 37 inmigrantes subsaharianos: 29 hombres, seis mujeres y dos menores. En las Dunas de Valdevaquero se encontraron a 29 hombres y una mujer.
Además, el Servicio Marítimo Provincial interceptó a las 22.15 horas de ayer una patera con 20 personas a 500 metros de la costa de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, en Fuerteventura, según informó la Delegación de Gobierno en Canarias.