ICT Electronics entra en India mediante una empresa mixta con un socio local
ICT Electronics prevé duplicar su nivel de ventas este año, hasta los 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros), por el impacto que supondrá la entrada en el mercado indio. La compañía fabricante de equipos de instrumentación y medida para el sector de telecomunicaciones ha ganado un concurso público por valor de 400 millones de pesetas en el país asiático. Para asumir los nuevos pedidos, ICT ha formalizado la creación de una empresa mixta con un socio local.
La compañía española cuen-ta con el 74% del capital de la nueva sociedad, mientras que el socio indio mantiene el resto. El director de ICT, Jordi Illa, afirma que "la mejor fórmula para introducirse en este mercado es con un accionista local". Sin embargo, Illa afirma que existe un acuerdo para comprar la participación minoritaria. La empresa mixta cuenta con una oficina en Bombay, con una plantilla de cinco personas, y otra en Delhi. La empresa empezó a entregar los primeros pedidos en marzo pasado.
ICT Electronics se dedica a la instalación, mantenimiento de equipos y redes de telecomunicaciones, redes corporativas e Internet. La compañía, con 20 años de historia, instaló su primera oficina fuera de España en Argentina.
La primera experiencia en los mercados internacionales no cuajó, cerrando por el deterioro del mercado argentino y las pérdidas acumuladas. ICT cuenta actualmente con una plantilla total de 80 personas, de las que el 25% son ingenieros que trabajan en el departamento de investigación y desarrollo de nuevos productos.