_
_
_
_
CATALUçA

Roc Blanc hará una urbanización en su balneario de Tarragona

El grupo andorrano Roc Blanc está ultimando la ampliación de su complejo hotelero en Montbrió del Camp, en Tarragona. La cadena, propiedad de la familia Torm, prevé empezar la construcción de una zona residencial y una nueva piscina después del verano.

El grupo Roc Blanc destinará 4.700 millones de pesetas (28,2 millones de euros) a la construcción de 350 viviendas en su complejo hotelero Termes de Montbrió, en Montbrió del Camp, Tarragona. Las obras empezarán después del verano y dotarán al hotel de una zona de apartamentos de entre 68 y 98 metros cuadrados, de una y dos habitaciones. El conjunto residencial se desarrollará dentro de una parcela de siete hectáreas.

Roc Blanc no sólo se encargará de construir las viviendas y venderlas a particulares, sino que también gestionará las residencias de los propietarios que las quieran alquilar.

æpermil;sta es la primera vez que la cadena hotelera andorrana Roc Blanc gestiona parte de sus instalaciones en régimen de aparthotel. Según fuentes de la compañía, éste puede ser un negocio interesante en la zona, punto estratégico de Tarragona por estar cerca de ciudades como Reus y Cambrils y también del parque temático Port Aventura. El complejo Termes de Montbrió es el hotel más nuevo del grupo, que cuenta con dos centros en Andorra: el Hotel Roc Blanc y el Panorama. La inversión total de la cadena en el complejo de Tarragona asciende a 7.500 millones de pesetas, incluidos los 4.700 millones que se destinarán al complejo residencial.

Hotel de cuatro estrellas

En una fase inicial, en 1995, se destinaron 1.500 millones de pesetas (nueve millones de euros) a la construcción del hotel de cuatro estrellas y el centro termal, mientras que la segunda fase requirió 1.300 millones para ampliar estas instalaciones, especialmente las destinadas a albergar convenciones y congresos. Por último, la construcción de las unidades residenciales se complementará con la creación de una nueva piscina.

El Hotel Termes de Montbrió facturó el año pasado 1.500 millones de pesetas, mientras que en el ejercicio anterior la cifra se había situado en 1.000 millones.

El grupo hotelero Roc Blanc, propiedad de la familia Torm, nació en 1960 con la creación del Hotel Roc Blanc, situado en la ciudad andorrana de Escaldes. En 1986 se inauguró el Hotel Panorama, ubicado en el centro comercial de Andorra.

La cadena desembarcó en Cataluña de la mano del empresario hotelero Domènech Torm, que decidió habilitar una antigua finca del término de Montbrió del Camp, en la que se descubrió un manantial de agua termal.

Las cualidades del agua animaron al presidente del grupo a transformar la residencia y convertirla en un complejo hotelero, que en la actualidad dispone de 220 habitaciones y ofrece una amplia variedad de posibilidades lúdicas y curativas como hidroterapia o actividades físicas.

Desde entonces, el centro ha recibido numerosas distinciones, entre las cuales destacan el premio al mejor hotel de vacaciones de salud de España, otorgado por la revista Gran Hotel, y el premio al mérito turístico de Cataluña, concedido por la Generalitat.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_