3Com y Dell anuncian nuevos despidos que afectan a más de 6.000 trabajadores
El fabricante de equipos electrónicos para redes informáticas 3Com comunicó ayer el segundo ajuste laboral en lo que va de año. Esta vez reducirá el 30% de su plantilla, lo que afectará a unos 3.000 empleados. Por su parte, Dell informó que en los dos próximos trimestres dejará en la calle a 3.000 o 4.000 trabajadores.
Los despidos, que se completarán en los próximos trimestres, forman parte de un plan para reducir unos 1.000 millones de dólares (187.000 millones de pesetas) los gastos anuales de la empresa en el caso de 3Com.
Dell había anunciado 1.700 despidos en febrero, pero el descenso de los márgenes como resultado de la guerra de precios que vive el sector, ha empujado a los directivos a una recorte aún más amplio con el fin de mejorar el resultado.
La compañía realizará una provisión de 300 millones de dólares, alrededor de 330 millones de euros, para cubrir la contingencia.
Dell ha tomado la decisión a pesar de cumplir en su primer trimestre fiscal, que concluyó el viernes, con las previsiones de facturación y beneficio.
El pasado febrero, 3Com anunció también que prescindiría de 1.200 trabajadores para incrementar su rentabilidad y ahorrar costes.
"Nuestros esfuerzos para reducir costes son más importantes que nunca, debido a la debilidad que hemos visto en la demanda, tanto en los trimestres pasados como en el actual", señaló Bruce Claflin, gerente general de la empresa.
3Com comenzó el año pasado un fuerte proceso de reestructuración de sus operaciones, incluida la segregación y venta en Bolsa de su filial Palm, fabricante de agendas electrónicas y ordenadores de bolsillo. La desaceleración del crecimiento de la economía estadounidense ha afectado de lleno a la compañía tecnológica, que lleva registrando pérdidas cuatro trimestres seguidos.