_
_
_
_

El Sepla arremete contra Iberia por el retraso en el convenio

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha decidido dar un salto en su estrategia de negociación del convenio colectivo con la dirección de Iberia.

La representación sindical de los pilotos urgió ayer en un comunicado a los gestores de la compañía a desbloquear las negociaciones en curso y calificó de "imprudente e incomprensible la falta de interés de la dirección de la compañía, cuando ya ha transcurrido más de un mes desde la OPV de Iberia y está en puertas la campaña del verano".

El Sepla defiende en su comunicado que en la actualidad los pilotos españoles son los peor pagados de Europa y recuerda las revisiones salariales que se han producido entre otros pilotos europeos y americanos, "que han experimentado subidas del 20% al 30%". Iberia asegura, sin embargo, que son los terceros mejor pagados.

Según su opinión, la reivindicación del colectivo de pilotos supondría una subida total "inferior a estas cifras y permitiría dejar zanjadas de forma simultánea otras solicitudes de remuneración del colectivo".

Crispación

"Aun así", aseguran, "la compañía sigue sin demostrar interés por atender las peticiones de los pilotos y sacar adelante el convenio colectivo, demostrando una falta de atención que propicia la crispación en un colectivo que lleva más de cuatro meses esperando una resolución".

Por otro lado, ayer la ministra de Trabajo argentina, Patricia Bullrich, desveló que una delegación oficial del Gobierno de este país viajará próximamente a España para arrancar al Gobierno español "un mensaje claro sobre el futuro de Aerolíneas Argentinas".

Igualmente el empresario argentino Eduardo Eurne-kian, propietario del consorcio Aeropuertos Argentina 2000, se reunió ayer con el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pedro Ferreras, para comunicarle el interés de su compañía por adquirir la línea aérea de bandera argentina.

Fuentes de la SEPI, principal accionista de Aerolíneas Argentinas, explicaron que Eurnekian estaría interesado en adquirir la compañía una vez que se logre el acuerdo con todos los sindicatos y que se complete el plan de saneamiento de la empresa.

En la SEPI no quisieron pronunciarse sobre la oferta del empresario argentino Eduardo Eurnekian y se limitaron a subrayar su voluntad de seguir trabajando para aplicar el plan director de Aerolíneas Argentinas.

Archivado En

_
_