UBS y Merrill Lynch potenciarán el negocio de banca privada
UBS y Merrill Lynch han salido a la caza de nuevos ejecutivos de banca privada para su negocio del Reino Unido. El banco suizo, el mayor gestor del mundo de patrimonios de particulares, ha fichado a tres ejecutivos de banca privada de su rival Goldman Sachs. Matthew Brumsen y Simon Smart han sido nombrados directores ejecutivos de banca privada en Londres, mientras que Darren Allaway ocupa el puesto de director.
Por otra parte, tres banqueros de JP Morgan han pasado a las filas de su rival estadounidense Merrill Lynch. Los nuevos fichajes son Kathleen McKay, que dirigía hasta ahora el negocio de banca privada de JP Morgan en Londres. Los otros dos nombramientos son Johnny Moss e Irene Manis.
Merrill Lynch es el único banco de inversión EE UU en el Reino Unido con una presencia fuera de Londres. John Maitland, director de banca privada de Merrill, dijo que el Reino Unido figura como uno de los centros del negocio de gestión de patrimonios de mayor crecimiento del banco.
Otro plan de UBS para potenciar su división de banca privada va a ser usar Internet, una vez que el banco ha descartado usar la Red para captar clientes de una forma masiva -para aquellos con ingresos menores a 500.000 euros (83,1 millones de pesetas), informa Bloomberg. UBS dio marcha atrás el viernes a sus planes en la Red, lo que le obligó a provisionar 88.000 millones de pesetas y lo dedicará a banca privada.