_
_
_
_
_

Goldman Sachs reitera su preferencia por BSCH frente a BBVA

Goldman Sachs prefiere a BSCH. Tras conocer los resultados de la gran banca española, la firma de inversión ha confirmado su preferencia por el banco de Botín tanto por beneficios como por valoración y posición estratégica.

Los controles de costes han sido la clave, tanto en casa como fuera, del comportamiento de los resultados de la gran banca. Tanto BSCHcomo BBVA han logrado un aumento de ingresos algo por debajo de lo esperado, pero han recortado más costes de lo que el mercado preveía.

Según Goldman Sachs, estas rebajas en el gasto dejan en un segundo plano la desaceleración del crédito. La aparente mejora del margen crediticio, que ha recogido con retraso el efecto positivo de las subidas de tipos, también maquilla la desaceleración de las hipotecas. El mal momento de los mercados pesó en los ingresos por comisiones y gestión de activos, si bien el impacto fue mayor en BBVA.

En América Latina, Goldman cree que hay mucho potencial de recorte de costes en BSCH y, aunque los progresos de control del gasto hayan sido más aparentes en BBVA, esperan que el banco de Botín acelere en este sentido.

Sobre la estrategia europea, Goldman comenta que, con la salida del consejo de Sanpaolo, BSCH puede racionalizar la posición. Puede, además, usar las plusvalías de su 7% para amortizar fondo de comercio en América Latina.

Finalmente, la entidad ha confirmado que este año no habrá ampliación de capital. Las disposición a vender parte de la cartera industrial y estratégica da flexibilidad a la financiación del grupo, y no está enfocada a mejorar la posición de BSCH en posibles fusiones transeuropeas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_