_
_
_
_

El Corte Inglés ofrece unos 40.000 millones por siete híper de Carrefour

Carrefour ingresará unos 70.000 millones de pesetas por la venta de los 12 hipermercados que debe vender como consecuencia de la fusión de Pryca y Continente. Una gran parte de este desembolso lo realizará El Corte Inglés, que ultima la compra de siete de los centros. El grupo que preside Isidoro Álvarez pagará unos 40.000 millones de pesetas por este paquete, más de lo que le costaron los 30 centros de Galerías Preciados (30.000 millones). Por los otros cinco híper de Carrefour compiten varios grupos, entre ellos Eroski.

El grupo de distribución Carrefour ingresará en torno a los 70.000 millones de pesetas (420,7 millones de euros) por la venta de los 12 hipermercados que debe vender como consecuencia de las desinversiones a que le obligó el Gobierno tras la fusión de Pryca y Continente. La mayor parte de estos activos los adquirirá el grupo El Corte Inglés para convertirlos en centros Hipercor.

El grupo que preside Isidoro Álvarez pagará en torno a los 40.000 millones de pesetas (240,4 millones de euros) por los siete centros en los que está interesado, más de lo que desembolsó en 1995 por los 30 centros de Galerías Preciados (30.000 millones de pesetas).

Fuentes de El Corte Inglés confirmaron las negociaciones que se están llevando a cabo con la filial española de la multinacional francesa y subrayaron su interés por "algunos de los centros en venta". No obstante, también señalaron que aún no está cerrada la operación y que el precio definitivo y el número de establecimientos está por determinar. "Las conversaciones son por el conjunto de los hipermercados, pero aún están por decidir los establecimientos que se adquirirán", comentaron dichas fuentes.

En la pugna por la compra de estos activos también figuran otros grupos de distribución, entre ellos Eroski.

El grupo vasco opta a cinco de los hipermercados por los que podría pagar en torno a los 30.000 millones de pesetas (180 millones de euros), según aseguraron fuentes cercanas a la operación.

Eroski había manifestado en un principio que no tenía interés por estos establecimientos, pero en los últimos meses ya dejó la puerta abierta a una negociación por aquellos puntos de venta en los que no tenía suficiente implantación.

La batalla por estos 12 hipermercados se definió el pasado miércoles, cuando el grupo Alcampo decidió retirarse de la puja alegando que no había recibido ninguna respuesta por parte de Carrefour a las ofertas que había presentado y a que ya se habían completado los plazos establecidos por Defensa de la Competencia.

La retirada de Alcampo

Fuentes del mercado aseguran que Carrefour no ha contestado a Alcampo por su condición de empresa francesa y con el ánimo de evitar un reforzamiento de su principal competidor en España.

Los responsables de Carrefour han elevado ya a Defensa de la Competencia la propuesta definitiva. Según el procedimiento establecido, debe ser ahora este organismo quien decida si el reparto de activos y las condiciones fijadas por los compradores se ajusta a las exigencias que marcó el Gobierno para autorizar la fusión de Pryca y Continente.

Además de los hipermercados, Carrefour debe vender varios supermercados y tiendas de descuento Dia. El grupo de distribución, que encargó a Salomon Schroeders la venta de sus activos, ingresará en conjunto unos 100.000 millones de pesetas (601 millones de euros).

Archivado En

_
_