_
_
_
_
_

El BIS alerta a los bancos del riesgo de los servicios en Internet

Los bancos deben adaptar y reforzar sus códigos de seguridad para contrarrestar los riesgos que plantean los servicios bancarios a través de Internet, según la recomendación que lanzó ayer el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS).

Según el órgano supervisor financiero en el ámbito internacional, el rápido desarrollo de la banca electrónica conlleva tanto riesgos como beneficios, por lo que sus operaciones deben ser estudiadas y controladas "de forma prudente", exige el BIS. Paralelamente, esta institución estudia el nuevo acuerdo de capitales que entrará en vigor en 2004 y que busca reducir el riesgo crediticio de las entidades financieras.

En un nuevo informe, el comité de supervisión bancaria del BIS publica 14 principios para ayudar a los bancos a expandir su actual política de control de riesgos en la banca electrónica.

Los servicios virtuales crecen y modifican algunos de los riesgos tradicionales asociados con la banca, en particular riesgos estratégicos, operacionales y legales, señala el informe.

Los bancos tienen una clara responsabilidad a la hora de suministrar un "nivel de seguridad" adecuado para los clientes en protección de datos, igual que en la banca tradicional, según el informe.

Los grandes desafíos que plantean los servicios bancarios en la Red requieren la atención especial de la dirección de los bancos, incluida la creación de privilegios de autorización apropiados y medidas de identificación.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_