_
_
_
_
_

BT vende un 33% de la mayor telefónica malaisia por 95.000 millones

BT anunció ayer la venta del 33% de su participación en uno de los mayores operadores de telecomunicaciones malaisios, Maxis Communications Berhard, por 510 millones de dólares (más de 95.000 millones de pesetas).

Este paquete ha sido adquirido por el grupo Usaha Tegas, propiedad del magnate empresarial Ananda Krishnan, que es en estos momentos el mayor accionista de Maxis. Tras conocerse la operación, las acciones de BT incrementaron su valor el 1,8%.

Esta es la tercera gran operación de estas características anunciada por el ex monopolio británico en sólo tres días y forma parte de un ambicioso plan para reducir en una tercera parte durante este mismo año su fuerte deuda, de 30.000 millones de libras (unos ocho billones de pesetas).

El pasado miércoles se conoció la adquisición por parte del gigante británico de telefonía Vodafone de los intereses de BT en el grupo español Airtel, en Japan Telecom y en su filial japonesa J-Phone, por 6.600 millones de dólares (1,24 billones de pesetas). Asimismo, BT confirmó un día después que vendería su edificio en el famoso centro financiero de la City de Londres.

Según el consejero delegado de BT, Peter Bonfield, la venta de la participación en la compañía malaisia "es una nueva muestra de nuestra determinación en la gestión del valor de la empresa y un paso más en nuestro plan de reducción de gastos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_