_
_
_
_

Los colocadores de Iberia callan sobre la opción de compra

Aunque la compañía no ha comunicado oficialmente el resultado de la opción de compra (green shoe) de los bancos colocadores, el mercado da por hecho que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se ha quedado con el 5,4% del capital de Iberia.

Los bancos colocadores, BSCH y Merrill Lynch, tenían de plazo hasta ayer para situar entre los inversores institucionales los 49,3 millones de acciones que la SEPI tenía reservadas para este apartado.

Pedro Ferreras, presidente de la SEPI, confirmó en la salida a Bolsa de la aerolínea española que, en el caso de que los bancos colocadores no ejercitasen la opción de compra, el Estado se quedaría con esa participación, aunque será una toma financiera; es decir, no participará en el consejo de administración ni en la gestión.

La evolución que ha seguido la cotización desde su estreno bursátil ha sido muy irregular. Iberia salió al mercado a 1,19 euros (198 pesetas). Más de la mitad de las sesiones las ha cerrado repitiendo el precio de la colocación.

BSCH ha sido las firmas más activas en el periodo. Su intervención ha evitado en más de una jornada una caída fuerte de la acción. Iberia perdió ayer un 0,84%, lo mismo que retrocede desde la OPV.

Archivado En

_
_