_
_
_
_

La Bolsa baja el 1,41% por la debilidad de Telefónica y los bancos

La Bolsa es cosa de cuatro valores de primera fila. Alzas y bajas se suceden al compás de las variaciones de Telefónica, los dos grandes bancos, Repsol y Endesa. La operadora vivió ayer momentos renovados de debilidad, con un recorte del 2,43%. BSCH acusó un descenso del 1,56%, y BBVA, del 1,34%. La petroquímica Repsol replicó el movimiento y recortó el 2,24%.

Fácil la conclusión. El Ibex terminó la tanda con una caída del 1,41% y perdió la referencia técnica de los 9.500 puntos. Los cuatro valores apuntados aportaron 120,3 puntos negativos de los 136,30 que perdió el principal índice del mercado nacional.

Uno de los apuntes del día más comentados por los profesionales del mercado fue el bajo volumen de negocio, co-mo si el gran puente festivo no hubiera concluido. El mercado continuo sumó operaciones por valor de 1.364 millones de euros, poco más de lo registrado el miércoles, día festivo en Madrid.

Los profesionales señalaban que los mercados han seguido las evoluciones de los mercados estadounidenses, pero con mayor propensión a la baja, caso de ayer, que al alza. Las dudas sobre la evolución de los tipos de interés marcarán la tendencia a corto plazo.

Archivado En

_
_