La juez del 'caso Huguet' registra las oficinas y el domicilio de Núñez
La investigación judicial sobre la supuesta trama de corrupción en la Delegación de Hacienda de Barcelona ha llegado hasta las oficinas de la empresa del ex presidente del Futbol Club Barcelona Josep Lluís Núñez.
Agentes de la Guardia Civil registraron ayer la sede de la empresa Núñez y Navarro en busca de conexiones con actividades supuestamente ilegales de altos cargos y ex inspectores de la Delegación de Hacienda de Cataluña. Entre los implicados se encuentran los ex altos cargos José María Huguet y Ernesto Aguiar.
La investigación de la empresa de Núñez tiene su origen en una querella presentada por la Fiscalía Anticorrupción en marzo del año pasado. La fiscalía afirma que el responsable de la inspección del sector inmobiliario, Manuel Abella, se concertó con los responsables de esta entidad y efectuó una inspección a su medida, "sin que realizase ninguna actuación efectiva de comprobación y prescindiendo deliberadamente de la información del banco de datos nacional como instrumento de cotejo y análisis". Supuestamente, a cambio de su actuación, Abella compró a mitad de precio una vivienda. Abella, se-gún Europa Press, negó ayer que hiciera la "vista gorda" a cambio de comprar la vivienda.
Además de las oficinas de la empresa de Núñez, la sede de la constructora Ibu-sa, controlada por Eduardo Bueno, ex dirigente de la antigua Alianza Popular, también fue registrada ayer por una comisión judicial. Las 15 empresas de Ibusa, al igual que las de Núñez y Navarro, fueron inspeccionadas por Manuel Abella entre 1992 y 1998.