Vallehermoso gana el 49% más tras la integración con Prima
El grupo inmobiliario Vallehermoso, que acaba de cerrar su proceso de integración con Prima Inmobiliaria, cerró el primer trimestre con un beneficio neto atribuible a la sociedad dominante de 4.579 millones de pesetas. Estos resultados, que ya incluyen los beneficios aportados por los negocios de Prima, suponen un crecimiento del 48,9% en relación al mismo periodo del año anterior.
La cifra de negocio del grupo fue de 30.292 millones de pesetas. Vallehermoso, que tiene el 99,2% de Testa (resultado de la fusión de los negocios de alquiler de las dos inmobiliarias), obtuvo unos ingresos por rentas de 4.444 millones de pesetas, un 70,9% más que en el primer trimestre del año anterior, mientras que el beneficio por esta actividad se ha duplicado, hasta alcanzar 3.246 millones de pesetas debido, fundamentalmente, a la elevada rentabilidad del negocio de Prima Inmobiliaria.
En promoción, la cifra de negocio ascendió a 24.860 millones, con un aumento del 75,2%. El resultado en este área de negocio experimentó un aumento del 30%, hasta situarse en 6.616 millones.
En el primer trimestre se han materializado inversiones por importe de 47.000 millones de pesetas, de los que el grueso (21.239 millones) se destinó a la compra de suelo, y el resto, a desarrollo de obra.
La reserva de suelo de la inmobiliaria era al cierre del primer trimestre de 2,3 millones de metros cuadrados.