_
_
_
_

Opel reducirá este año el 13% de la producción de Zaragoza

La dirección de Opel España comunicó ayer al comité de empresa que reducirá este año un 13% la producción de coches y un 8,5% la de componentes en su planta de Figueruelas (Zaragoza), lo que equivale a 17 jornadas laborales. La fabricación de 2001 se fija en 367.000 vehículos, frente a los 433.275 de 2000, precisamente en el primer año de lanzamiento del nuevo Corsa.

La empresa planteó ayer su "última y definitiva oferta de convenio", con un calendario laboral que recoge el cierre de la fábrica del 22 al 29 de junio y la reducción de 48 empleos de su plantilla de personal técnico y administrativo.

Con el fin de paliar las consecuencias de un expediente forzoso de extinción de empleo, propone la negociación de un plan de jubilaciones anticipadas, negociado con la representación laboral.

Opel España considera que los resultados económicos de los próximos ejercicios serán "muy negativos", por la subsegmentación del mercado del Corsa y la aparición de nuevos competidores, así como por la reducción de márgenes comerciales y la imposibilidad de repercutir en el precio de los vehículos el incremento de los costes salariales y de producto.

En este contexto, la empresa instó ayer a la representación laboral para que se adapten a las nuevas circunstancias y colaboren para impedir la adopción de medidas más traumáticas, como pudiera ser una regulación de empleo.

Archivado En

_
_