El club de fútbol Fulham gana una demanda por invasión de dominio
El club inglés de fútbol Fulham, propiedad del empresario egipcio Mohamed Al Fayed, ha ganado una demanda por invasión ilegal de dominio en Internet, informó el martes el organismo que hizo el arbitraje.
El club inglés, que había presentado la demanda contra una compañía con sede en Belice, se unió al grupo de futbolistas y destacadas figuras deportivas que han presentado con éxito sus quejas ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual Mundial (OMPI).
Los clubes Real Madrid y el Bayern de Munich han ganado anteriores procesos desarrollados en la OMPI, una agencia de Naciones Unidas encargada de proteger marcas y patentes, aunque la Juventus italiana perdió a principios de este mes una demanda por recuperar el derecho a usar su nombre en un dominio web.
El centro de arbitraje y mediación de la OMPI ha atendido 2.500 disputas desde que fue creado, en diciembre de 1999. La invasión ilegal del dominio es el registro de la dirección de Internet por parte de personas o compañías que no tienen relación con los nombres, pero que a menudo venden los sitios a cambio de grandes sumas de dinero.
Edward Chiasson, abogado canadiense, fue designado por la OMPI para considerar la queja del Fulham contra los Servicios de Dominio de Belice sobre el sitio fulhamfc.com. El magistrado canadiense aceptó el argumento de Fulham de que tenía "derechos legales y registrados" de las palabras Fulham FC a través de su registro británico, según la sentencia de cinco páginas de la OMPI, con sede en Ginebra.