_
_
_
_

Su Chalet importa de EE UU un nuevo sistema de construcción de casas

En tan sólo dos meses, el grupo de origen catalán Su Chalet, dedicado a la construcción y venta de casas unifamiliares, ha sumado a su centro propio de Barcelona cinco franquicias repartidas por esta comunidad autónoma. Ahora, la enseña tiene puesta la mirada en el mercado español y pretende cerrar el año con un total de 20 establecimientos.

El director de franquicias de Su Chalet, Javier Simó, señala que esta enseña no sólo es novedosa por el tipo de producto que ofrece, sino también por el sistema que usa para fabricarlo. "Hemos importado de Estados Unidos uno de los métodos de construcción de casas más exitosos en aquel país, el cual permite un importante ahorro de tiempo y dinero", explica el directivo.

Según Javier Simó, los materiales empleados para construir las viviendas -más resistentes y aislantes que el ladrillo- son más caros que las materias primas convencionales, pero el sistema les permite tener la casa acabada en seis meses, lo que reduce su precio entre un 25 y un 30 %.

La cadena, que se encarga de levantar la construcción sobre parcelas propiedad del cliente, cuenta en estos momentos con una oferta de 37 modelos de viviendas que se adecuan a las necesidades de cada familia.

Como indica Javier Simó, el grupo está en conversaciones con posibles franquiciados de toda España, a la espera de encontrar los candidatos más idóneos, ya que "la construcción de chalés requiere un conocimiento amplio de la zona donde se va a desarrollar el negocio", puntualiza el responsable de expansión.

Tres modelos

El propietario de una tienda de Su Chalet puede responder a distintos perfiles, ya que existen franquicias que sólo comercializan, otras que sólo construyen y algunas que se dedican a las dos actividades. El franquiciado puede elegir entre estos tres modelos. La sede central de la cadena, que fabrica y suministra todos los materiales necesarios para desarrollar el negocio, está en Barcelona.

La inversión inicial que requiere esta franquicia se sitúa en torno a los nueve millones de pesetas, mientras que el canon de entrada está fijado en los 3,5 millones de pesetas, según explican los responsables de la compañía. Su Chalet estima que la facturación anual de cada tienda franquiciada alcanzará los 600 millones de pesetas (3,61 millones de euros) anuales.

Archivado En

_
_