_
_
_
_
ARAGâN

Jamones Albarracín invierte 250 millones en un secadero en Teruel

Jamones Albarracín, sociedad propiedad del empresario valenciano Manuel Dobón, ha destinado 250 millones de pesetas (1,5 millones de euros) a la construcción de un nuevo secadero en el polígono de La Paz, en las inmediaciones de Teruel.

Las nuevas instalaciones, que iniciarán su actividad la próxima semana, disponen de un nuevo sistema tecnológico que permite la combinación del aire natural con el soplado artificial para garantizar la máxima eficacia en el proceso de curado de los per-niles.

La planta cuenta con una bodega climatizada y una cámara de salazón con frío estático, lo que convierte estas instalaciones en el primer secadero con ciclo completo controlado de la provincia. La producción será de 100.000 jamones al año, de los que el 50% estarán acogidos a la denominación de origen.

El proyecto de Manuel Dobón se ha adelantado al promovido por Ibercaja y cinco pymes del sector cárnico de la provincia (Arpisa, Luis Martín, Eloy Velázquez, Fernando Martín e Inversores de Aragón).

Estas cinco empresas, junto con âscar Mayer, invertirán 1.500 millones de pesetas en la construcción de un secadero de jamones en la cercana localidad de Calamocha. El inicio de la actividad está previsto para finales de este año y tendrán una capacidad de producción inicial de 350.000 piezas al año.

Archivado En

_
_