_
_
_
_

ABN Amro elimina 500 empleos y estudia más despidos

ABN Amro, el mayor banco holandés, anunció ayer que ya ha eliminado más de 500 empleos de su unidad de inversión, como medida para paliar el mal comportamiento de los mercados financieros en los últimos meses. Este recorte de plantilla forma parte de un plan de recorte de gastos que fue presentado el pasado mes de febrero.

La entidad holandesa reducirá su plantilla en Holanda casi 2.000 personas, reducción que podría llegar a 2.500. La cifra representa más del 25% de la plantilla actual en el país (29.000 personas). "No puedo excluir la posibilidad de que haya más recortes", anunció ayer un portavoz del banco. Los principales bancos de inversión del mundo están llevando a cabo medidas similares. Los recortes llevados a cabo por ABN Amro, que también afectarán a la banca comercial (6.250 puestos de trabajo menos) y al resto de sus negocios (770 empleos menos), se verán acompañados del cierre de 200 sucursales, con lo que contará con 630 oficinas en el mercado doméstico, en vez de las 830 actuales. En el diseño inicial se había previsto el cierre de 100 sucursales y la pérdida de 2.500 empleos.

Este recorte de gastos no ha impedido que el primer banco holandés siga con sus planes de expansión en el extranjero. El pasado lunes, el banco cerró la adquisición del negocio de inversión de la filial estadounidense de su rival, el grupo financiero holandés ING Barings. Esta operación está valorada en 50.600 millones de pesetas (304,2 millones de euros).

Archivado En

_
_