La Bolsa sube el 1,31%, con poco volumen, en una jornada semifestiva
Con la mitad de los operadores del mercado de puente, el Ibex subió un 1,31% en una sesión en principio anodina que terminó por animarse gracias al Nasdaq. El volumen de negocio fue bajo, de 213.000 millones, a pesar de que Wall Street alentaba a comprar a los inversores que no se habían tomado el día festivo.
Nuevos datos macroeconómicos sobre Estados Unidos salieron a la luz, reforzando la hipótesis de que la crisis no es tan fiera como la pintaban. El Nasdaq ganaba un 3,5% en el periodo de coincidencia operativa gracias al índice NAPM de Chicago y a los datos de consumo y renta personal.
Quienes tiraron del mercado fueron los de siempre, esto es, Telefónica, BBVA y BSCH, que avanzaron entre el 1,5% y el 1,7%. Pero no fueron los principales protagonistas de la sesión. Cedieron este honor a empresas como Zeltia, que se apuntó un 4,19% gracias a la noticia publicada por La Voz de Galicia sobre un acuerdo con una farmacéutica para comercializar el ET-743.
Dogi reentró en el mercado con un alza del 7,26%, mientras la CNMV investiga la sospechosa subida del 7%. Prisa subió un 5,87% y Terra, un 4,47%.