Cinco despachos crean la asesoría conjunta Práctica Legal Abogados
Cuatro despachos de abogados de España y otro de Portugal han constituido una empresa conjunta con la intención de crear una red profesional de alcance internacional. La nueva sociedad, denominada Práctica Legal Abogados, suma 100 profesionales y una facturación global de 1.000 millones de pesetas (6,01 millones de euros).
Los socios son el despacho bilbaíno Ibarrondo y Lamikiz, J. A. & Ruiz Abogados de Madrid, Bufete Diagonal de Barcelona y Bufete Amorós de Valencia, además de Luis S. Rodrígues Advogados, de Lisboa. Los profesionales españoles ya han trabajado juntos en más de un proyecto.
El más reciente fue cuando formaron equipo para aglutinar al mayor número de accionistas de Endesa e Iberdrola y crear una plataforma crítica con el proyecto de fusión de ambas eléctricas, que luego fracasó por las limitaciones impuestas a la operación por el Gobierno de José María Aznar.
Los cuatro despachos reunieron en Bilbao a un millar de accionistas en una asamblea organizada por el abogado Fernando Lamikiz, que es uno de los dos aspirantes a la presidencia del Athletic Club de Fútbol.
Práctica Legal Abogados aspira a situarse en el plazo de cinco años entre los diez primeros despachos de España. Crecerá en otras ciudades donde no están presentes sus socios con la incorporación a la nueva compañía de abogados locales. Este año, la empresa espera facturar 1.300 millones de pesetas.