La productora alemana EM-TV perdió 238.000 millones de pesetas en 2000
Los ya cada vez menos accionistas de EM-TV, la productora y comercializadora de derechos televisivos alemana, recibieron ayer otra mala noticia. Tras obtener un mes de prórroga para presentar sus resultados del año pasado y sin que éstos hayan sido certificados por una auditora, la compañía anunció ayer que sus pérdidas de 2000 suman 2.800 millones de marcos, unos 238.000 millones de pesetas (1.430,4 millones de euros), el triple de lo que se habían aventurado a pronosticar los analistas.
Según explicó ayer el presidente de la compañía, Thomas Haffa, el desastroso resultado obedece a que en él han sido incorporados 2.000 millones de marcos en amortizaciones sobre las compras de la Jim Henson Company (productora de los Teleñecos y Barrio Sésamo) y del 50% del holding de fórmula 1 SLEC. EM-TV anunció ambas adquisiciones entre febrero y marzo del año pasado.
A partir de allí todo fue de mal en peor para la otrora estrella del Nuevo Mercado en Francfort, que en noviembre acabó desplomándose en Bolsa después de admitir un garrafal error en sus previsiones de beneficios.
Haffa aseguró ayer que las cuentas han sido depuradas y se mostró confiado en que su compañía seguirá existiendo, por lo que las acciones de EM-TV, que ayer llegaron a subir un 22,45%, suspendiéndose una hora la cotización, cerraron con alza del 4,19%. A casi cinco euros, la cotización, sin embargo, se encuentra a años luz de los 120 euros de febrero de 2000.
Haffa, contra quien pende una investigación de la fiscalía sobre supuesta utilización de información privilegiada, no entró en detalles sobre los también "insatisfactorios" resultados del primer trimestre. EM-TV, que ha sido socorrida con una inyección de capital del grupo Kirch, interesado en la fórmula 1, busca socio para la Jim Henson Company.