Sol Meliá absorbe Tryp y otras seis empresas filiales más
Sol Meliá ha puesto en marcha un proyecto de fusión para absorber Tryp y otras seis empresas filiales de su grupo, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En Sol Meliá indican que este proceso de fusión tiene como objetivo "simplificar la estructura societaria y rebajar costes de gestión".
La empresa absorberá las filiales Mesol Management, Hosterías de Castilla, Propiedades en Arriendo, Meliá Europa Holding de Entidades, Constructora Inmobiliaria Alcano, Tribenol y Tryp.
Precisamente, Tribenol era la sociedad a través de la que el financiero judío Max Mazín participaba en el grupo Tryp, adquirido por Sol Meliá durante el verano del año pasado.
Mazín y sus ex socios en Tryp, Antonio Briones y Rufino Calero, están representados en el consejo de administración de Sol Meliá a través de Ariel Mazín Mor, hijo del financiero judío.
La entrada en el capital de los antiguos socios de Tryp se ha materializado a través de la sociedad Ailemlos, cuyo representante legal es Ariel Mazín.
Esa empresa cuenta con un capital de más de 6.655 millones de pesetas y en su consejo se encuentran Rufino Calero, Antonio Briones y la empresa Maxima 2000.
Esta sociedad cuenta con un capital social de más de 10.502 millones de pesetas y entre sus consejeros figuran tres hijos de Max Mazín: Ariel, Daniel y Miguel Mazín Mor.