_
_
_
_

Anticorrupción desarticula una red de fraude del IVA

La Fiscalía Anticorrupción ha desarticulado una red que se dedicaba a defraudar mediante la falsificación de facturas del IVA. La operación se ha desarrollado en Cataluña. Las fuerzas de seguridad del Estado intervinieron el pasado 24 de abril por orden del Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, cuyo titular es el magistrado Carlos Dívar.

El desmantelamiento de la organización delictiva se ha llevado a cabo concretamente en Barcelona y en Cambrils (Tarragona). La operación que ha acabado con éxito tras varios meses de investigación, se ha saldado con la detención de ocho miembros de la banda, todos ellos ciudadanos de nacionalidad italiana. El juez ha decretado la prisión incondicional de siete detenidos y fianza de 10 millones para el octavo.

Todos los detenidos eran expertos en actividades para el fraude del IVA. Según la Fiscalía Anticorrupción, los miembros de esta organización actuaban en España desde hacía varios años y han realizado numerosos fraudes que alcanzan varios miles de millones de pesetas. La investigación realizada por Anticorrupción ha permitido verificar el entramado societario a través del cual se llevaban a cabo dichas actividades delictivas.

La fiscalía, con la colaboración de sus unidades de apoyo de la Agencia Tributaria y de la Guardia Civil, ha conseguido la detención de la mayor parte de los miembros de la organización, varios de los cuales estaban siendo buscados por la justicia italiana por hechos semejantes. También se han intervenido varios cientos de millones de pesetas y se han incautado de numerosos documentos en los 15 registros que se han practicado.

La Fiscalía Anticorrupción informa en un comunicado que en esta operación ha contado con la "decisiva" colaboración de las autoridades judiciales y fiscales de Italia, Alemania y Holanda. También ha cooperado la Oficina Antifraude Europea (OLAF).

Archivado En

_
_