_
_
_
_

Corning, el fabricante líder de fibra óptica, reduce un 11% la plantilla

El mayor fabricante mundial de cable y fibra óptica utilizada en el sector de las telecomunicaciones dio ayer una clara señal del deterioro de la industria de tecnologías de la información al anunciar que despediría al 11% de la plantilla, lo que supone dejar en la calle a 4.300 trabajadores.

Las compañías telefónicas han rebajado sustancialmente sus pedidos de cable, y esta es la razón esgrimida por Corning para los despidos. "Nos ocurre lo que a todos, y no es otra cosa que se ha producido una rebaja drástica del gasto en equipos de telecomunicaciones", afirmó el consejero delegado John Loose a la agencia Bloomberg.

La compañía también informó de una reducción en la previsión de beneficio para este año, a pesar de que en el primer trimestre lo aumentó debido a las adquisiciones realizadas a lo largo del año pasado.

La nueva previsión de beneficio reduce éste alrededor de un 20%, de 1,20 dólares por acción a poco más de 90 centavos. La facturación caerá de 8.500 millones de dólares (algo más de 2,5 billones de pesetas), a menos de 8.000 millones de dólares.

Archivado En

_
_