_
_
_
_

Cooperativistas catalanes relanzan el proyecto Caja Llobregat

Después de más de tres años de trabajo, el proyecto de crear una caja cooperativa en las comarcas catalanas del Llobregat y l Anoia va tomando forma. Hasta el momento, se han adherido a la iniciativa 1.200 socios, que han aportado a la Caja Comarcal Llobregat-Anoia 1.500 millones de pesetas (9,01 millones de euros), pero que son insuficientes para llevar adelante el proyecto, según sus promotores.

El futuro presidente de la cooperativa de crédito, Isidre Segura, explicó ayer que el capital social de la caja ha de aumentar hasta 3.000 millones de pesetas (18,03 millones de euros) y estimó que se habrán conseguido a finales del mes de julio. Hasta el 31 de mayo, los socios actuales de la entidad gozarán del derecho preferente de suscripción, fecha a partir de la cual se abrirá la entidad a nuevos miembros. La caja espera contar con la participación de otras entidades y ya ha invitado a sumarse al proyecto al grupo Mondragón, a una caja cooperativa valenciana y a otros organismos internacionales similares, concretamente de Canadá, Italia y Alemania.

Por otro lado, el grupo ha de cumplir un último requisito, ya que el Banco de España -que desde el principio ha sido muy estricto con el proyecto- considera imprescindible que la mayor parte del núcleo duro de la caja provenga del sector financiero y bancario. Según Segura, sólo falta incorporar a una persona de este ámbito a la comisión delegada del consejo rector para superar este último obstáculo.

Archivado En

_
_