_
_
_
_
INMOBILIARIO

Los propietarios del Rockefeller Center entran en Madrid

Jerry Speyer, presidente de Tishman Speyer Properties, uno de los mayores grupos inmobiliarios del mundo, asistió el pasado miércoles en Las Rozas a la colocación de la primera piedra del complejo de oficinas de 56.000 metros cuadrados que el grupo estadounidense construirá en ese municipio madrileño.

La ejecución del proyecto, cuyas obras concluirán en junio de 2002, supondrá una inversión de 18.000 millones de pesetas (108 millones de euros).

Fundada en 1978 por Robert Tishman y Jerry Speyer, Tishman Speyer Properties (TSP) es la propietaria de inmuebles tan emblemáticos como el edificio Chrysler y el Rockefeller Center, en Nueva York. En Europa, TSP fue elegida por Sony como socio y promotor del edificio Sony Center, en el centro histórico de Berlín.

Está también presente en Gran Bretaña, Francia y Polonia. En Latinoamérica cuenta con propiedades en Brasil y Argentina

La compañía posee una cartera internacional inmobiliaria valorada en 10.500 millones de dólares (1,6 billones de pesetas, 11.760 millones de euros), con 4,5 millones de metros cuadrados.

Las Rozas Business Campus, como se denomina el proyecto madrileño de TSP, estará integrado por tres edificios de cuatro alturas y 1.612 plazas de aparcamiento. TSP ha seleccionado a las consultoras Jones Lang LaSalle y Aguirre Newman para la comercialización del complejo.

Archivado En

_
_