Tiscali paga 16.600 millones en acciones por la inglesa LineOne
El grupo italiano proveedor de servicios de Internet Tiscali, inmerso en una agresiva política de compras en Europa, anunció ayer la adquisición de la compañía británica Springboard Internet Services más conocida por LineOne, denominación con la que cotiza.
La operación parte de una valoración de LineOne de 100 millones de euros (16.638 millones de pesetas). Tiscali financiará la operación con la emisión de 5,4 millones de acciones nuevas, con un valor aproximado de 80 millones de euros, que canjeará por las acciones de LineOne, y el pago adicional en metálico de 20 millones de euros.
La adquisición se enmarca en la estrategia del grupo Tiscali de situarse entre los tres primeros proveedores de Internet de Europa y, según la propia compañía italiana, acelerará la entrada en beneficios de la filial británica de Tiscali y generará unas sinergias netas de 20 millones de euros.
Alemania
LineOne, propiedad hasta ahora de l grupo BT y United Business Media, mantiene en la actualidad 1,85 millones de clientes registrados, de los que un total de 430.000 son clientes diarios que generan un tráfico diario de 300 millones de minutos. La compañía británica arrojó en su último año fiscal, cerrado en junio de 2000, ventas por un total de 19,2 millones de euros (3.194 millones de pesetas). En los nueve primeros meses de su actual ejercicio los ingresos han alcanzado los 25,1 millones de euros (4.176 millones de pesetas).
La adquisición de LineOne sitúa los ratios de Tiscali en Europa en 16 millones de usuarios registrados, de los que siete millones son plenamente activos.
La compra de LineOne se produce sólo un día después de que Tiscali hiciera pública la compra del proveedor alemán de Internet SurfEU por un total de 11.580 millones de pesetas en una oferta en metálico y acciones. La compañía dirigida por Renato Soru pagará a los accionistas de esta sociedad germana 50,9 millones de euros en metálico y el resto en acciones propias.