_
_
_
_

Más de 13.000 contribuyentes han pedido claves para declarar por la Red en 2001

Las peticiones a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre para obtener la clave que permite presentar impuestos por Internet han aumentado este año más del 100% respecto a 2000.

Sólo en lo que va de año, unos 13.000 usuarios han solicitado a la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) la clave necesaria para hacer gestiones personalizadas relacionadas con Hacienda por Internet.

Así lo explicó ayer el director del Departamento de Informática Tributaria de la Agencia Tributaria, Santiago Segarra, en su conferencia La Administración tributaria y las nuevas tecnologías en el foro organizado por el Instituto de Estudios Fiscales y la Asociación de la Prensa de Madrid. Segarra apuntó que en los tres primeros meses de 2001 se ha experimentado un crecimiento de más del 100% en estas peticiones respecto a ejercicios anteriores, ya que en 1999 hubo 17.500 solicitudes y en el 2000 más de 61.000.

Esta clave, que se solicita por Internet pero se verifica en persona a la Agencia, permite acceder a unos servicios personalizados a través de la página web de la Agencia Tributaria (www.aeat.es) como consultar datos fiscales, informar sobre un cambio de domicilio, recibir información de otras agencias de la UE o declarar la renta. Como novedad ,y de cara a la campaña de renta, algunas entidades bancarias han firmado un acuerdo con la Agencia para gestionar el pago por Internet.

Según aseguró Segarra, realizar la declaración de la renta por Internet es incluso más seguro en cuanto a la confidencialidad de los datos que hacerla en un banco, ya que la información se envía codificada.

Por otro lado, los contribuyentes que se acojan al modelo simplificado de la renta, desde mañana y en el teléfono 901 22 22 50, podrán ya comunicar sus datos para que Hacienda vaya elaborando su declaración. No obstante, el plazo de presentación del IRPF se abre el día 2 mayo.

Archivado En

_
_