_
_
_
_
TURISMO

Occidental y NH desarrollarán hoteles junto a parques temáticos

Las cadenas Occidental y Grupo NH se preparan para desarrollar proyectos hoteleros localizados junto a parques de ocio. La primera proyecta construir, por 7.500 millones de pesetas, un hotel de 500 habitaciones junto a Port Aventura, mientras que NH ya está presente en el capital de la empresa que promueve el parque temático de Warner Brothers en Madrid.

NH Hoteles y Occidental Hoteles, junto a otros grupos hoteleros de menor tamaño, están tomando posiciones en la actividad de hoteles situados junto a parques temáticos.

La bonanza del mercado del ocio y el entretenimiento, en especial en los parques de Port Aventura, en Salou (Tarragona); Terra Mítica, en Benidorm (Alicante), o Isla Mágica, en Sevilla, ha animado a las cadenas a entrar en ese tipo de negocio. De hecho, según datos de la patronal hotelera Zontur, los hoteles de Benidorm consiguieron un 85% de ocupación en el último puente de la Constitución, un periodo en el que en años anteriores los establecimientos obtenían exiguas ocupaciones.

Además de NH, que ya está presente en el capital de la empresa Parque Temático de Madrid, que promueve la construcción de un parque de ocio cerca de Madrid dedicado a las producciones de Warner Brothers, la cadena Occidental acaba de poner en marcha un proyecto para desarrollar un establecimiento junto a Port Aventura, en el que prevé invertir unos 7.500 millones de pesetas. El hotel, cuya construcción reproducirá la de los poblados caribeños, con profusión de agua y vegetación, tendrá unas 500 habitaciones. Además de este establecimiento, los promotores del parque tienen previsto desarrollar dos hoteles dentro de sus instalaciones. Inicialmente esos establecimientos los gestionará Universal, que ya tiene experiencia en ese negocio en Orlando (Florida, EE UU).

Según han confirmado en Occidental Hoteles, el proyecto se ubicará sobre un terreno de unos 7.500 metros cuadrados y será desarrollado, previsiblemente por Soteltur, sociedad en la que participan conjuntamente Occidental Hoteles y La Caixa. La promoción de este establecimiento se mantiene al margen del Proyecto Flamenco en el que ambos socios invierten unos 100.000 millones de pesetas para desarrollar ocho hoteles vacacionales en República Dominicana, México, Venezuela y Canarias, que se comercializarán con el sistema de todo incluido.

A la hora de entrar en esa nueva actividad, los grandes grupos hoteleros han valorado también el empujón que las pequeñas cadenas hoteleras locales han recibido con la apertura de los parques de ocio y que les ha permitido extenderse geográficamente.

Desarrollo de redes

A raíz de la apertura del parque temático de Port Aventura y del consecuente aumento de negocio, los hoteleros de esa zona han podido acometer su crecimiento. Así, los grupos hoteleros originarios de Salou H10 Hotels y Best Hotels iniciaron el año pasado el desarrollo de sus redes, lo que les llevó a invertir en hoteles urbanos y en establecimientos vacacionales en Canarias y República Dominicana, en el caso de H10 Hotels. Por su parte, Best Hotels ha iniciado un crecimiento de la cadena por República Dominicana, Andorra, Canarias, Málaga o Almería, donde el año pasado abrió un hotel en Mojácar.

Justo en esa misma localidad almeriense, Hoteles Servi Group, un grupo alicantino con fuerte presencia en Benidorm y cuyo hotel más emblemático es el Montíboli de Villajoyosa (Alicante), ha adquirido un solar de cerca de 200.000 metros cuadrados para desarrollar un proyecto hotelero que prevé la construcción de dos establecimientos de alta categoría y que tiene un presupuesto de unos 5.000 millones de pesetas.

Archivado En

_
_