_
_
_
_
ANDALUCÍA

El fundador de Busc Person se alía con el promotor inmobiliario Laya

El fundador del grupo malagueño Busc Person, Antonio Díaz, se ha aliado con el promotor inmobiliario de Marbella Roberto Laya para crear la empresa General de Voz, Datos e Internet (GVDI), sociedad que con el nombre comercial de Implanta presta servicios de voz, datos e Internet a las empresas.

Díaz abandonó Busc Person en mayo del año pasado, cuando vendió el 25% del capital que poseía a sus ex socios María José Fuentes y Alberto Font, con quienes mantenía fuertes desavenencias sobre el rumbo que debía to-mar esta comercializadora de teléfonos móviles que, finalmente, fue comprada por el grupo danés Dangaard Telecom. Busc Person facturó 16.000 millones de pesetas (96,1 millones de euros) en 2000. En octubre se constituyó GVDI, que comenzará a operar el próximo 2 de mayo.

Aunque Laya y Díaz pretenden mantenerse como accionistas mayoritarios de la firma, en la actualidad nego-cian la incorporación de otros dos socios, "uno particular y otro institucional".

La nueva sociedad ha sido creada con un capital social de 300 millones de pesetas (1,8 millones de euros) y tiene previsto invertir a lo largo de su primer ejercicio 1.000 millones de pesetas (seis millones de euros). De esta cantidad, 400 millones se destinarán a edificar sus oficinas centrales en una parcela recién adquirida en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en Málaga. La empresa arranca con oficinas en Madrid, donde radica su dirección comercial, y Valencia. A medio plazo quiere tener presencia en toda España. En su primer ejercicio pretende lograr una facturación de 1.000 millones de pesetas. Dispone de una plantilla de 35 personas, que se reforzará con otras 10 en los próximos meses.

"Al dejar Busc Person tenía dos opciones: dedicarme a la vida sabática o crear otra empresa. Elegí lo segundo y, en vez de escoger otra vez el sector de móviles, que ya está maduro, pensé en una empresa con más opciones de futuro, especializada en transferir e integrar tecnología", explica Antonio Díaz. La fragmentación de este mercado, "donde una empresa te instala la centralita y otra te crea la web o te hace un proyecto de comercio electrónico y nadie te da una solución integral", es la baza que pretende jugar.

Archivado En

_
_