Honeywell despedirá a 6.500 personas, el 5% de la plantilla
A la luz de los malos resultados del primer trimestre del año, la compañía de tecnología Honeywell anunció ayer la próxima supresión de unos 6.500 empleos, un 5% de la plantilla. Con esta medida pretende ahorrar alrededor de 564.000 millones de pesetas antes de que se consolide su fusión con General Electric.
Los beneficios operativos de Honeywell cayeron un 21,9% a 415 millones de dólares, unos 78.020 millones de pesetas. Asimismo, las ventas de la compañía especialista en la fabricación de sistemas electrónicos y de control remoto, cayeron un 1,7% a 5.940 millones de dólares, 1,1 billones de pesetas.
"Honeywell no ha sido inmune a la actual coyuntura económica", explicó su presidente, Michael Bonsignore. La desaceleración de la economía estadounidense y los altos precios de la energía y materias primas son las dos principales razones que han empujado a la baja los beneficios, aseguró Bonsignore.
La multinacional está a la espera de que el comisario europeo de la competencia, Mario Monti, apruebe su fusión con General Electric.