_
_
_
_
_

Logista y Phillip Morris renuevan su acuerdo de distribución hasta 2005

Logista ha renovado con Phillip Morris el contrato que mantiene con la multinacional estadounidense del tabaco para distribuir sus productos en España. El nuevo acuerdo tiene una duración de tres años, hasta 2005.

Este contrato es de gran importancia para Logista, ya que representa el 20% de su facturación neta (504.555 millones de pesetas, 3.032 millones de euros). Phillip Morris es actualmente el segundo mayor cliente de Logista en el área de productos derivados del tabaco en España con 1.400 millones de cajetillas vendidas. Este volumen ha supuesto para la compañía de distribución una facturación neta superior a los 100.000 millones de pesetas (601 millones de euros).

Hay que recordar que las ventas netas procedentes de los productos derivados del tabaco en Logista ascendieron el año pasado a 344.612 millones de pesetas (2.071 millones de euros), un 7,3% más que en 1999. A ello se añade que el primer cliente de Logista es Altadis, principal accionista de la distribuidora y competidor directo de Phillip Morris.

Logista distribuye los productos de Phillip Morris a más de 15.000 puntos de venta en España, por lo que el grupo tabaquero norteamericano se asegura, asimismo, el acceso a la red de puntos de venta más extensa y capilarizada de cuantas existen en nuestro país.

Logista también tiene acuerdos de distribución con otras compañías tabaqueras como Japan Tobacco International y BAT.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_