_
_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

El Parque Tecnológico de Paterna se abre a todo tipo de empresas

La falta de suelo industrial y la fuerte demanda han llevado a la Generalitat Valenciana y a la Sepes a rebajar las exigencias a las empresas que deseen instalarse en el Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), que no ha conseguido atraer a empresas punteras al polígono.

Las instituciones responsables del Parque Tecnológico de Paterna (Valencia), la Generalitat Valenciana -a través de la empresa pública Sepiva-, la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes) y el Ayuntamiento de Paterna, firmaron ayer un convenio por el que se rebajan las exigencias a las empresas que se quieran instalar en el polígono.

La decisión de abrir las puertas a empresas que no tengan un perfil altamente tecnológico y de investigación llega después de que tras 14 años en funcionamiento, el Parque Tecnológico de Paterna no haya conseguido atraer un numero suficiente de empresas que cumplieran los requisitos.

En la actualidad quedan 370.000 metros cuadrados libres, del millón de metros que tiene el polígono. En ellos están ocho institutos tecnológicos, el edificio CEEI de Valencia (Centro Europeo de Empresas e Innovación) con 17 empresas trabajando en sus instalaciones y 45 empresas radicadas en las distintas parcelas del parque.

El convenio recoge la división de este terreno libre en tres zonas. Una de ellas, la zona preferencial, se mantie-ne como área específica para la ubicación de nuevos institutos tecnológicos; otra, catalogada como zona parque empresarial, estará destinada, principalmente, a oficinas y despachos, mientras que en el tercer espacio, la zona Industria Limpia, se ubicarán empresas con actividades de fabricación ligera que no utilicen procesos productivos con emisiones nocivas para el medio ambiente.

Oferta de suelo industrial

Según la Consejería de Industria, esta apertura del parque tecnológico permitirá a la Generalitat continuar ampliando la oferta de suelo industrial. Un portavoz de la consejería aseguró que sólo con la demanda actual cubrirá por completo las 37 hectáreas del parque tecnológico.

El acuerdo entre la Generalitat y la Sepes comprome-te a las dos entidades a velar por la idoneidad desde el pun-to de vista técnico de las empresas que pretendan instalarse en el parque. Por su parte, el Ayuntamiento de Paterna se compromete a agilizar los trámites de los expedientes.

La firma de este convenio forma parte de las actuaciones de promoción de suelo industrial que la Consejería de Industria lleva a a cabo para poner a disposición de los empresarios 20 millones de metros cuadrados en un total de 15 actuaciones en toda la Comunidad Valenciana en los próximos años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_