_
_
_
_
_
POLÍTICA

El PSOE exige que haya técnicos españoles en el arranque del 'Tireless'

El PSOE exigió ayer al Gobierno la presencia de algún técnico del Consejo de Seguridad Nuclear durante el arranque del submarino nuclear Tireless en Gibraltar con el fin de tranquilizar a la población. El PP le respondió que el único riesgo existente es el "alarmismo" de los socialistas.

Los diputados del PSOE Carmen Romero y Salvador de la Encina consideraron "incomprensible" que el Consejo de Seguridad Nuclear no esté presente en el encendido del reactor por entender que es una operación "común y rutinaria" después de que el subdirector de este organismo, Antonio Munuera, sí supervisara las pruebas hidrostáticas efectuadas el pasado lunes.

A su juicio, la ausencia de expertos españoles ha originado "mucha inquietud" entre los ciudadanos porque creen que el subdirector del CSN "tiene temor a estar presente por el riesgo que hay al arrancar el reactor".

El PSOE afirma que lo mejor sería el traslado del submarino nuclear a una base británica para proceder allí a su encendido, aprovechando la "buena climatología" actual.

Los diputados socialistas exigieron al Ejecutivo que dé a conocer el plan de actuación que tiene que tener previsto para el supuesto de que se produzca un accidente y tenga que evacuarse a la población.

También solicitaron al Gobierno que aclare si está prevista la llegada a Gibraltar de una nueva nave nuclear, como ayer publicaba un medio informativo regional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_